◾INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 100 MILLONES DE PESOS PARA CASI CINCO MIL COMUNIDADES EN EL REGRESO DE LAS RUTAS DE LA TRANSFORMACIÓN.
El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer el regreso de las Rutas de la Transformación con nuevo formato durante la presentación de las obras hídricas en nueve municipios con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Señaló que este anuncio garantizará mayor acercamiento con la población, pues sus visitas serán en las localidades donde hubo promesas, lo que permitirá revisar los trabajos.
“Hablé de la lucha contra la corrupción, aquí se están elaborando las políticas públicas y los elementos de evaluación que permitan que las obras sean duraderas”, pues puntualizó que los recursos se multiplican con acciones transparentes y sin corruptelas.
Mencionó que los trabajos de rehabilitación como obras hídricas permiten transformar la esperanza del ecosistema en las casi cinco mil comunidades de los 84 municipios hidalguenses, donde pobladores han buscado una vida digna y decorosa que a veces con un pequeño recursos se transforma.
“Esto no es sólo una voluntad política del gobernador del estado, sino es el compromiso de miles de mujeres y hombres que estamos comprometidos hacer bien nuestro trabajo. Esforzarnos por ser dignos de la confianza de la población”, expresó.
Con el firme compromiso de garantizar el abasto de agua potable en todas las regiones, manifestó, “diseñamos el Plan Estatal de Desarrollo, me preguntaban cuál iba a ser la obra emblemática de esta administración, la decisión fue que no iba a ser una sola obra o un monumento a la frivolidad, sino que íbamos a tener cientos de obras en los 84 municipios pues estamos transformando la esperanza”.
Presente el director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Juan Carlos Chávez González, manifestó que los municipios beneficiados son Tecozautla, Cardonal, Omitlán de Juárez, Tenango de Doria, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan y Tlahuiltepa.
El alcalde de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, recordó que la región serrana ha sido históricamente marginada, mientras que la alcaldes de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras dejó claro que los políticos de hoy sí cumplen: “Soy fiel testigo de su interés y que usted señor gobernador es hombre de palabra, que combate frontalmente a la corrupción y que le habla de frente al pueblo”.