Trabajar con voluntad y de manera cohesionada entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer los lazos de cooperación, fue la finalidad de la reunión interinstitucional presidida por el gobernador Julio Menchaca Salazar y las distintas instituciones federales asentadas en Hidalgo.
El mandatario estatal manifestó la mesa de trabajo que sostuvo con el resto de los titulares gubernamentales de las 32 entidades federativas dedicada en el avance de las tareas en pro de los distintos sectores poblacionales.
Además, recordó el apoyo extraordinario del gobierno federal a la administración estatal, pues secretarios como secretarias en diversas ocasiones han visitado Hidalgo, lo que conlleva la responsabilidad de entregar resultados y generar condiciones de paz.
Señaló que la colaboración debe permanecer ante el objetivo de hacer efectivo el Plan de Desarrollo Federal.
Sergio Tonatiu Ramírez Vergara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, indicó que a un año que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, existen varios temas que deben atender.
Además, exhortó a las autoridades presentes llevar a cabo un proceso electoral limpio sano y en orden, “donde no ensuciemos algo que se ha construido al paso de muchos años, de una lucha incansable que ha construido lo que hoy tenemos”.
Indicó que frente al sexenio federal por concluir, se debe solidificar el gobierno de Julio Menchaca que apenas comienza, “la idea es concluir el año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con una coordinación sólida en materia de programas sociales que se llevan a cabo, el combate a la corrupción que día a día se hace y atender los temas que a la sociedad le competen.
Serán tres puntos que, señaló, deberán abordarse de forma coordinada como un reloj: de forma mecánica y de manera perfecta, pues es el mensaje de la Secretaría de Gobernación federal, de tal forma que sea una labor conjunta y cohesionada.
Luciano Cornejo Barrera, delegado de Gobernación en Hidalgo, manifestó que el gobierno del estado con el federal han cerrado filas con ganas de transformar al territorio hidalguense, así como apoyar las políticas públicas emprendidas por la entidad que conduzca a dar resultados entre todos para los hidalguenses.
“Es un trabajo no solo del gabinete del estado y del gobernador o del secretario, sino de todas las dependencias federales para que en su conjunto de pueda redoblar esfuerzos que permita más y mejores resultados. Es un reto, sin duda”, dijo.
Indicó que las distintas dependencias federales asentadas en Hidalgo trabajan en abonar a las soluciones de conflictos estatales.
Tal será el caso del próximo proceso electoral que, señaló, habrán encontrar soluciones a las eventualidades.