Tal como se adelantaba el día de ayer, respecto a las diversas versiones que aseguraban que el cuerpo encontrado al fondo de una barranca en el costado de la carretera 70 a inmediaciones el Valle de Los Fantasmas, correspondía al del agente de la Policía Metropolitana que se encontraba desaparecido desde la semana pasada, este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que la identidad pudo corroborarse gracias a un análisis de huellas dactilares, sin embargo, aún se encuentran en espera de la prueba final de ADN.
En entrevista, Garza Herrera detalló que las pruebas periciales determinaron que la causa de muerte se debió a un disparo con arma de fuego en la cabeza, dijo también que, con la finalidad de esclarecer el crimen, se iniciaron las indagatorias para dar con los responsables a fin de presentarlos ante las autoridades correspondientes.
Aclaró que el cuerpo no fue mutilado ni decapitado como se manejó en un inicio. “Encontramos que la necropsia establece traumatismo craneoencefálico derivado del paso de un proyectil de arma de fuego, también hicimos unas muestras y obtuvimos del dedo índice de la mano izquierda la huella digital, es coincidente con el policía desaparecido” explicó el funcionario estatal quien recordó que todavía falta conocer los resultados de diversos estudios que ya se están practicando.
Finalmente, el fiscal insistió en que se estarán realizando todos los análisis que sean necesarios para descartar cualquier duda y tener la certeza de que la información proporcionada se confirme. Reiteró que se está trabajando en la carpeta de investigación para establecer las líneas pertinentes que permitan esclarecer y resolver el crimen en el menor tiempo posible.
CONFIRMADO; CUERPO ENCONTRADO ES EL DEL POLICÍA DESAPARECIDO
Por
Publicado en