ZONA HUASTECA

RECUPERAN A BEBÉ RAPTADO EN HUICHIHUAYÁN; HAY UNA DETENIDA

Luego de que el pasado 18 de agosto, el pequeño Luis Fernando Perales Alonso fuera arrebatado de los brazos de su madre en plena vía pública cuando esta transitaba en la calles de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que el menor ya fue recuperado sano y salvo además de que se logró el aseguramiento de una mujer como presunta responsable del rapto. Pablo Alvarado Silva, vicefiscal especializado en materia de Derechos Humanos, informó que la recuperación del menor ocurrió la tarde de este mismo jueves luego de que se establecieran diversas líneas de investigación que permitieran seguirle el rastro hasta el municipio de Tantoyuca, en Veracruz, hasta donde se trasladaron agentes especializados y, tras ubicar al menor y a su presunta captora, procedieron a realizar el aseguramiento correspondiente.
Explicó que el menor se encuentra en buen estado de salud bajo la protección de la Procuraduría del Menor del Estado de Veracruz, instancia que ya inició con los trámites correspondientes para poder devolverle el bebé, de apenas cuatro meses de edad, a sus padres. Reiteró que el tema se está atendiendo de acuerdo a los lineamientos que considera la ley para este tipo de casos y se tiene la plena confianza de que, en breve, se pueda dar por concluido.
Agregó que la mujer que fue detenida se encuentra a disposición de las autoridades competentes en espera de que se determine su situación jurídica como presunta responsable del robo del menor aunque se sospecha que hay más involucrados. Aclaró que, con la localización y recuperación del pequeño Luis Fernando se desactiva la Alerta Ámber emitida el mismo día en que se cometió el delito.

MÁS POPULARES

Arriba