Ante la proximidad de las fiestas de Xantolo que tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre próximo y ante la afluencia de vendedores que año con año acuden a ofrecer sus productos, el Departamento de Plazas y Mercados prevé la ubicación de más espacios para los vendedores de flores, varas y palmilla, entre otros productos.
El titular del Departamento de Plazas y Mercados informó que ya se encuentran al tanto con la distribución de los vendedores de flor en esta temporada de Xantolo, que provienen de distintas comunidades y que se colocaran en el Jardín Juárez, además de que se instalarán algunos en la calle Zaragoza y la Francisco I. Madero donde se pretende utilizar temporalmente el espacio de estacionamiento, para que los vendedores puedan ofrecer sus productos como flores, varas y palmilla, entre otros productos, todo esto con la finalidad de tener más espacios ya que en esta temporada es cuando muchas familias tienen ingresos a través de sus ventas.
El titular de este departamento Eduardo Martínez Téllez dijo que también ya se tiene un croquis de la plazoleta de Guadalupe donde se espera que aproximadamente el 15 de este mes lleguen los jarreros y demás comerciantes que exhiben plásticos teniendo un aproximado de 40 vendedores. Agregó que; como lo indicó el Presidente Toño Costa, ha tenido diálogos con todo el personal de su departamento, para que en estas próximas fiestas de Xantolo todo esté coordinado de la mejor manera.