NACIONAL

DIPUTADA CUESTIONA A SECRETARIO DE SALUD POR FALTA DE PROGRAMAS CONTRA EL DENGUE Y LE REGALA MOSQUITO.

La perredista Abril Alcalá Padilla cuestionó la falta de programas para combatir el dengue.
Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la Cámara de Diputados, la perredista Abril Alcalá Padilla cuestionó la falta de programas para combatir el dengue.

“Han dejado en el desamparo a los mexicanos ante el dengue, las cifras son claramente alarmantes en 2019 y usted sólo le dedicó 15 minutos en su mensaje”, cuestionó la legisladora, quien le hizo entre de un mosquito.

“Este mosquito  acaba de llegar de Jalisco, de Guadalajara, a lado del canal de Atemajac; yo se lo entrego señor secretario, no sé si se atreva usted a liberarlo, no sé si le asuste a los diputados y diputadas no saben lo que significa estar enfermo de dengue hemorrágico ojalá se lo pueda entregar al Presidente de mi parte a ver si así toma en cuneta este tipo de epidemias”, pidió la legisladora.

Por otro lado, la diputada panista Sylvia Violeta Garfias Cedillo increpó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, cuál era el costo de su vida, tras exigir una respuesta concreta porque, según expresó, se la ha pasado “cantinfleando”, en lugar de dar respuestas concretas. “Señor secretario renuncie o ya póngase a trabajar”, expresó.
“Y déjeme decirle con todo respeto secretario que su vida vale menos que la mía. Y no porque yo quisiera. Yo quisiera que la vida de todos los mexicanos valiera lo mismo. El problema es que ustedes han disminuido la esperanza de vida en este país”, dijo la diputada al funcionario federal.

“Nos vienen hablar de ahorro, ahorros y planes. Yo creo que se debe de pasar de las buenas intenciones a las acciones. Para el Presidente y para usted todo está bien”, le increpó Garfias Cedillo acompañada de otros integrantes de su grupo parlamentario, quienes llevaban portadas de diarios que denunciaban deficiencias en salud.

La diputada criticó, incluso, los datos de seguridad y de crecimiento, que a su juicio está en cero para el país, y le atribuyó “30 mil muertos al gobierno de López Obrador; en un año, 30 mil muertos por asesinatos de jóvenes, adolescentes, niños y niñas por esta omisión al combate a la seguridad”, dijo.

Ante los dichos de la diputada la Asamblea protestó; la diputada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo exigió desde su curul que Garfias Cedillo se atuviera “al tema, estamos hablando con el secretario de Salud y parece que está equivocada de lugar y de espacio”.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho denegó la moción aludiendo libertad de expresión.

“Serenos morenos”, abundó Garfias Cedillo, quien siguió ironizando sobre que “los muertos de López Obrador tiene que ver con el tema de salud; si no lo saben, póngase a estudiar. Tiene que ver con las crónicas degenerativas, la salud materna infantil y por lesiones. ¡Pónganse a leer un poquito para que puedan aprender!”, dijo.

Sólo “en Aguascalientes eliminaron las cirugías por labio leporino porque eliminaron las cirugías estéticas, de ese tamaño es el tema de salud”, reprochó

MÁS POPULARES

Arriba