NO ESTAMOS CRUZADOS DE BRAZOS: LEAL TOVÍAS. ADQUIRIRÁN MIL 500 CÁMARAS EN TODO EL ESTADO
El tema de brindar seguridad no es fácil, la administración estatal reconoce que existen conflictos en todo el estado, aunque a nivel nacional no estamos nada mal.
Así lo argumentó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien admitió que la zona metropolitana de San Luis Potosí mantiene focos rojos de inseguridad.
El funcionario estatal anunció que una medida para abatir el problema será invertir en la compra de mil 500 cámaras para vigilar y prevenir delitos en todo el estado, “debemos apoyarnos con el uso de tecnología, ésta va a ayudar a resolver parte del problema”, confió. Advirtió que la situación no es resultado de que se encuentren cruzados de brazos, por el contrario, trabajamos con mayor esfuerzo y coordinación, con estrategias diarias, a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, reconoció, la Zona Metropolitana es el principal foco rojo de inseguridad en este año, “aunque hemos alcanzado un control en el estado, tan es así que somos una entidad que no está en los primeros lugares en delincuencia”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno insistió en que “en cuanto al foco rojo de inseguridad, definitivamente la concentración del delito es en la Zona Metropolitana, recordemos que ahí también se concentra la mayor cantidad de personas”.
Finalmente, Leal Tovías indicó que hay una gran concentración de delitos que se atacan, “se hace un gran esfuerzo, se coordinan todas las corporaciones y esto ayuda mucho para avanzar”, concluyó.
Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.