- SE TRATA DE DOS MASCULINOS AÚN SIN IDENTIFICAR.
- LA AERONAVE CAYÓ EL 29 DE ENERO EN RIOVERDE.
Sumamente complicadas resultaron ser las labores de rescate implementadas en la Sierra de la Alameda, en el municipio de Rioverde, para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales de este accidente; se trata de dos personas del sexo masculino cuyas identidades no han sido establecidas dadas las condiciones en que se encontraron, sin embargo, se informó que se está trabajando con los protocolos correspondientes para aclarar este hecho.
Según trascendió, se requirieron más de 19 horas de intenso trabajo y de una estrecha coordinación entre cuerpos de emergencia y seguridad para poder descender hasta lo profundo del barranco en donde se encontraban los restos de la avioneta y de sus tripulantes.
En la maniobra participaron Guardia Nacional, Aeronáutica Civil, Peritos de la Fiscalía General del Estado, Policía Investigadora y Cruz Roja.
Autoridades involucradas detallaron que fue necesario bajar hasta el barranco en un primer momento para asegurar lo que quedó de la aeronave, posteriormente, descendieron peritos especializados quienes empaquetaron los restos y por medio de sencillos mecanismos los subieron para su posterior resguardo y dar continuidad a las investigaciones para esclarecer no sólo la causa del accidente sino también la identidad de las personas que perdieron la vida en este suceso. Fue el miércoles 29 de enero cuando se informó a los números de emergencia el desplome que habría sufrido una avioneta que sobrevolaba la Sierra de Rioverde.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y rescate para localizar a los posibles sobrevivientes, lamentablemente no se tuvo éxito.
Extraoficialmente se manejó la posibilidad de que la aeronave pudiera estar relacionada con el crimen organizado pues transportaba droga, armas y dólares, entre otras cosas.