SLP

BUSCAN EVITAR QUE GRUPOS CRIMINALES MIGREN A SLP

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, anunció que para el mes de Septiembre del presente año, se pondrá en marcha la segunda etapa del fortalecimiento a las políticas de seguridad para San Luis Potosí que contempla la instalación de nuevos equipos de videovigilancia que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para el combate de la delincuencia.
Al término de la reunión que sostuvo el mandatario con empresarios de la Coparmex, aseguró que al cierre del 2019, se pudo disminuir los delitos de atención prioritaria, aunque reconoció que es necesario seguir trabajando para evitar que se establezcan en la entidad los grupos delincuenciales que buscan emigrar de otras entidades del país.
Expuso que para este año se recibió un pequeño aumento de los recursos para el rubro de la seguridad pública, sin embargo, el Estado estará aportando sus recursos propios en el fortalecimiento de la seguridad e incluso se está buscando consolidar las estrategias de combate a la delincuencia, “tenemos dos etapas y la primera fue la reconfiguración del proyecto del C-3 original que se tenía y que nos dio para que pudiéramos tener el C-5 y la Secretaria de Seguridad Pública y después fue consolidar la base del C-5 y está ya quedo”, afirmó.
Carreras López, también fue cuestionado en torno a los señalamientos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el sentido de que el 30 por ciento de los crímenes en San Luis Potosí, están vinculados con la delincuencia organizada, y dijo desconocer dicha información, sin embargo, señaló que “creo que hay un tema que dentro del contexto tiene que ver con delitos de los cuales se derivan muchos de los delitos del fuero común.
Entre ellos, el narcotráfico, el tráfico de armas, y si no hubiera armas difícilmente se darían estos delitos. Además el tema correspondiente al robo de combustible, al tráfico de personas que es una industria de la delincuencia y el tema de contrabando que se deben seguir combatiendo”, acotó.
Consideró que “lo que tenemos que hacer es una tarea conjunta y tiene que ir encabezado por las estrategias del gobierno federal y nosotros como gobierno estatal tendremos que sumarnos también para colaborar con ellos. Además, hay que recordar que en San Luis Potosí se está trabajando con las autoridades de Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas con el fin de establecer estrategias que permitan combatir la incidencia delictiva y la operación del crimen organizado”, acotó.
El gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció que “hay lugares donde se han asentado muchos de los grupos delictivos y nosotros estamos trabajando con Zacatecas y con el Gobierno federal para una parte que colinda con el Estado, otra parte es Guanajuato y agradezco la disposición de los gobernadores, al igual que Tamaulipas. Entonces tendremos que seguir haciéndolo. Es una amenaza que siempre estará vigente porque ellos (los delincuentes) buscarán siempre actuar y nosotros estaremos buscando que sus actividades, no se establezcan en el territorio potosino”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba