Los efectos del frente frío número 40, provocará que durante este fin de semana, haya una marcada disminución en la temperatura. Esos remanentes de la temporada invernal, estarán acompañados de humedad y probabilidad de lluvia.
Lo anterior, lo dio a conocer Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien explicó que para las próximas 48 horas, podría registrarse una temperatura mínima de entre 12 y 14 grados.
A su vez, la máxima que se presentaría en estos días, oscilaría en los 28.
El funcionario señaló que será hasta inicios de la siguiente semana, cuando mejorará la temperatura. No obstante, comentó que seguirán sin precipitaciones, pues las que hubo recientemente en la Huasteca fueron insuficientes para recuperar los niveles de captación. Además, dijo “os pronósticos que nos han dado es que para marzo o abril, podrían darse en un volumen considerable, sobre el territorio potosino”, afirmó.
Recordó que la sequía que ha impactado a gran parte del territorio potosino ha sido muy prolongada, e incluso, expuso que ha ocasionado que varios de los vasos de captación, estén en niveles críticos en su almacenamiento.
Ignacio Benavente, expuso que la presa San José, clasificada como el principal por el abasto de agua para la Ciudad, se encuentra a sólo un 20 por ciento de su capacidad. Mientras que el embalse de El Potosino, estaría por debajo de ese porcentaje.
El coordinador estatal de protección civil, confió en que las precipitaciones pronosticadas, puedan anticiparse y permitan paliar los efectos de la sequía, sobre todo para recobrar los niveles de captación de los ríos y presas de las cuatro zonas de San Luis Potosí.
CONTINUARÁ EL DESCENSO DE TEMPERATURA POR FRENTE FRÍO NO. 40
Por
Publicado en