Decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se reunieron la tarde de este domingo para realizar una protesta pacífica denominada ‘Besotón’ en la plaza comercial Galerías Monterrey al poniente de la ciudad.
El llamado ‘Besotón vs. Homofobia 2020’ fue convocado por el colectivo Regias del Drag y apoyado por diversas asociaciones en pro de la diversidad sexual, tras la denuncia pública que hizo un joven donde condenó un trato discriminatorio contra él y su entonces pareja.
Decenas de personas participaron en el Besotón vs. Homofobia 2020 en Galerías Monterrey, como protesta a un acto discriminatorio contra una pareja gay por guardias de seguridad de la plaza comercial. 🏳🌈👩❤💋👩👨❤💋👨🙌🏽 #Besotón #GaleríasMonterrey #Homofobia #LGBTTTIQ
De acuerdo con el relato del joven publicado en redes sociales hace unos días, dos guardias de seguridad los sacaron de Galerías Monterrey después que presuntamente clientes de la plaza comercial se quejaran de su comportamiento, ya que estaban tomados de la mano y se estaban besando, como cualquier pareja lo haría.
Hoy en el Día de Cero Discriminación, la comunidad LGBTTTIQ+ de Monterrey se hizo presente en plaza Galerías para un “besotón” y decir que no se va a dar marcha atrás en los derechos humanos, luego de que a principios de febrero guardias echaron a pareja de hombres por besarse.
Aunque en un principio acataron la orden, los jóvenes regresaron al lugar señalando que no fueron sorprendidos cometiendo ninguna falta, alegando que resultaba increíble que dichas prácticas represivas basadas en orientación sexual continuaran siendo una realidad en pleno 2020.
En la protesta simbólica, que inició en punto de las 15:00 horas de este domingo, decenas de parejas de distinta orientación sexual se besaron frente a los asistentes, recibiendo aplausos y muestras de apoyo por parte de los participantes.