Desde el pasado 23 de marzo al corte del 03 de mayo, la Dirección Estatal de Gobernación, ha realizado 21 suspensiones en todo el Estado; 15 en la zona metropolitana, 5 en la Huasteca y 1 en la zona Media, principalmente por faltas al giro en cuestión, como la venta de alcohol sin alimentos o por una graduación superior a la permitida.
En este sentido, el titular de la DEG, Roberto González Rubio, comentó que dichas suspensiones se derivan del apoyo a las medidas implementadas por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, para evitar la propagación del COVID-19. Además, señaló que en los operativos se revisa que se cumplan todas las medidas sanitarias en los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Además el funcionario expuso que se efectuaron dos desalojos de la mitad de los asistentes a dos restaurantes de la Capital, para que no superaran a más del 50 por ciento de su capacidad, así como una infracción a un restaurante en Ciudad Valles.
Por anterior, afirmó que no se bajará la guardia y por lo tanto se seguirá aplicando las medidas que establezcan las autoridades de salud a fin de contribuir a evitar la propagación del Covid-19, en las cuatro zonas de San Luis Potosí. Dijo tener confianza en que los propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas acaten las recomendaciones de prevención.
Consideró que existen las condiciones para que se cumpla cabalmente las recomendaciones para enfrentar de manera más positiva, pues la etapa de contingencia sanitaria se debe respetar en estricta protección para la salud de la población en general.
CLAUSURAN 21 NEGOCIOS DE VENTA DE ALCOHOL POR DIVERSAS IRREGULARIDADES
Por
Publicado en