LO CULPAN DE ACTUAR TARDÍAMENTE DURANTE EL ATAQUE DE LOS VÁNDALOS
Los hechos de vandalismo contra el Congreso del Estado del viernes 5 de junio fueron el tema dominante en el espacio de Asunto Generales de la sesión del Congreso de este jueves. Diputados de diversas bancadas volvieron a reprobar los hechos, la inacción de la policía y pidieron nuevamente la renuncia del secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez expresó que “ese viernes fue triste y lamentable, lo que era una manifestación legítima de justicia quedó relegada por el vandalismo de unos cuantos jóvenes usados como carne de cañón por parte de personas con intereses oscuros”.
Señaló que los mandos policiacos, con su falta de acción, “fueron tan responsables de los daños materiales al Congreso como los propios vándalos”.
La morenista Alejandra Valdés Martínez pidió la creación de un protocolo de seguridad para que el Poder Legislativo evite pasar por un ataque similar en el futuro y el panista Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refrendó su intención de dar seguimiento a las investigaciones y presionar a la Fiscalía General del Estado para que dé con todos los responsables del vandalismo del viernes 5.
Con información de Leonel Mora / PULSO.