CIUDAD VALLES, SLP. – Como resultado de los trabajos de vigilancia que realizan policías de Fuerza Metropolitana Estatal en la región Huasteca, fueron detenidas dos personas en diferentes hechos, como presuntos responsables de portación de arma de fuego y arma prohibida.
Fue en carretera San Martín y el entronque a la localidad de San Isidro, en el municipio de Tamazunchale, donde policías Estatales instalaron un dispositivo de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, tuvieron contacto con una camioneta marca Dodge línea gran Cherokee, modelo 2014 en color gris, llevando a cabo una revisión a la unidad y conductor, asegurándole un arma de fuego, un cargador y 13 cartuchos útiles. Por estos hechos se detuvo a Juan R., de 29 años de edad.
Por la madrugada en la calle Zaragoza y 30 de mayo del fraccionamiento AltaVista, durante un recorrido de seguridad por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, le marcaron el alto a un masculino que al ver la unidad policial trato de esconder algo, al realizarle una inspección de seguridad, se la aseguro una navaja marca Trupper. Procediendo a la detención de Cipriano M., de 23 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta honda en color blanco modelo 2018.
A través de estas acciones se inhiben hechos constitutivos de delito en coordinación con otras dependencias de seguridad, los presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con todo lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para mantener el orden y la paz en la región Huasteca, denunciando cualquier hecho constitutivo del delito a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.