-EN ESTAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS HAY FAMILIAS SIN TELEVISIÓN, INTERNET NI COMPUTADORA
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 a través de clases por televisión e internet, tiene el gran reto para las autoridades de erradicar la brecha de la desigualdad, ya que no todas las familias tienen la tecnología que se requiere y menos los recursos económicos para adquirirla, dijo el diputado Eugenio Govea Arcos.
El vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que “debemos adaptarnos alumnos, padres de familia y docentes a las nuevas circunstancias en medio de la pandemia de COVID-19, para sacarle el mayor provecho posible a esta nueva realidad”.
Añadió que las clases a distancia que ha implementado la Secretaría de Educación y los colegios particulares, tiene el objetivo de no perder el ciclo escolar pero “todos quisiéramos que fueran más accesibles y con el mismo nivel al que estábamos acostumbrados”.
Govea Arcos expuso que “es una situación complicada ya que en todas las regiones del estado hay diversas circunstancias, la accesibilidad, muchos no tienen televisión y menos computadora, los padres trabajan, los hermanos mayores deben salir, en fin, todo es nuevo”.
El legislador expuso que “debemos tomar en cuenta que los niños no pueden acudir a la escuela porque el riesgo es muy grande, esto va para largo y hasta que tengamos la vacuna no podemos cantar victoria, de tal manera que debemos acostumbrarnos por lo pronto a lo que hay”.
“Estamos contra la pared en esta situación inédita, porque no es fácil diseñar políticas públicas de un día para otro que posibiliten subsanar este impacto, se deben establecer mecanismos alternos como adaptar auditorios con medidas de sana distancia, encontrar otras maneras de dar clases públicas”.
Puntualizó que cualquier decisión es difícil, se requieren pantallas especiales, hay condiciones climáticas complicadas en diversas zonas, “pero de alguna manera debemos resolver sobre la marcha los problemas que tenemos”.