Uncategorized

CERCA DE 200 PERSONAS DE LA HUASTECA NORTE ESPERAN RESULTADO POR SOSPECHA DE COVID-19

• 7 nuevos casos confirmados para la región y dos nuevas defunciones por causa de la enfermedad emergente.

• Se sostiene una positividad del 57.4% para la región, es decir que por cada 10 pruebas, la mitad se confirma a COVID-19.

• En los últimos 14 días se ha registrado un 14% en el incremento de nuevos casos.

La Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles en la última semana de agosto ha mostrado una desaceleración en la demanda de consulta por sospecha a COVID-19; al corte actual 182 pacientes esperan un resultado a la prueba de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus.

En este sentido, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales responsable de salud en la huasteca norte manifestó que esta región se encuentra en una meseta en cuestión de la confirmación de casos, sosteniendo números bajos en las 3 últimas semanas.

Sin embargo reiteró que es importante que la población continúe aplicando las medidas sanitarias que emite el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, esto ante el sistema de semáforo se encuentra en el color naranja con un alto riesgo de contagio de SARS-CoV-2.

Castillo Morales declaró que al corte de este día se confirmaron 7 nuevos casos, de los cuales 6 son residentes de Ciudad Valles y 1 para el municipio de Tamuín, con este incremento se acumulan ya 3 mil 10 personas confirmadas a COVID-19.

Así mismo comunicó que se registro una defunción más, para llegar a 179 personas que han perdido la vida a causa de complicaciones por la enfermedad respiratoria emergente, reflejando una letalidad de 5.9% para la población de los 5 municipios de la huasteca norte.
Aseveró que para la región sanitaria a su cargo se ha registrado un incremento del 14% en los casos nuevos, así como también permanecen 84 casos activos, mismos que se encuentran bajo un aislamiento estricto.
El funcionario emitió un llamado a no bajar la guardia en la protección de los grupos vulnerables a este nuevo virus, esto ante la identificación de factores de riesgo concomitantes en las 179 defunciones que se han registrado hasta el momento en esta parte norte de la huasteca potosina.
Para concluir, el doctor pidió a la población a seguir acatando las medidas de sana distancia, evitar la movilidad y usar las medidas preventivas, ya que insistió que es una acción conjunta entre las autoridades, el sector salud y la sociedad en que se podrá mitigar el riesgo de contagio y que por ende se dará paulatinamente la apertura de actividades conforme cambie el color del semáforo.

MÁS POPULARES

Arriba