Uncategorized

RIESGO DE CONTAGIO CONTINUA, EXHORTA LA JSV SEGUIR PROTEGIENDO A GRUPOS VULNERABLES

• La huasteca norte registra 24 nuevos casos, acumula 3 mil 223 personas contagiadas al nuevo virus.

• Este día, en los 5 municipios de la zona norte añaden al menos 1 caso nuevo.

• En las últimas 24 horas una persona más fallece a causa de la enfermedad emergente, se contabilizan ya 215 decesos.

La Jurisdicción Sanitaria número 5 exhorta a la población de la huasteca norte a continuar con las medidas sanitarias y de protección de los grupos vulnerables, a evitar lugares concurridos, la aglomeración de personas en lugares cerrados y evitar el contacto cercano entre personas.

Al respecto el responsable de la dependencia, doctor Francisco Adrián Castillo Morales dijo que es necesario seguir con las medidas y acciones de distanciamiento social, pues afirmó qué el riesgo de contagio para la región sigue en un alto índice.

Aseguró que es importante ante cualquier síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria o dolor de cabeza y que sean acompañados de síntomas o signos agregados como dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de garganta, escalofríos, dolor torácico, secreción nasal, conjuntivitis, pérdida del olfato o gusto, deben demandar atención médica de manera oportuna.

Refirió que se refleja una incidencia de 980 casos confirmados por cada 100 mil habitantes de la huasteca norte, la cual aporta 3 mil 223 personas contagiadas a COVID-19, lo que significa que aporta un 16.5 % del total de casos acumulados en el estado.
El funcionario señaló que al corte del día de hoy se añaden 24 nuevos casos confirmados, distribuidos en los 5 municipios; Ciudad Valles confirma 15 nuevos contagios, Ébano con 6, Tamasopo, Tamuín y El Naranjo con un caso cada uno.
De acuerdo al sistema de vigilancia de coronavirus, este día se confirma una nueva defunción para la Jurisdicción Sanitaria V, que acumula 215 personas que han perdido la batalla contra el COVID-19; el nuevo deceso tenía residencia en Ciudad Valles, municipio en donde se han registrado cerca del 80% de las defunciones en la huasteca norte.
Castillo Morales enfatizó la importancia de demandar una atención oportuna ante un cuadro respiratorio de gravedad, acudiendo a la unidad hospitalaria de referencia; así mismo, hizo hincapié en seguir con las medidas higiénicas, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares concurridos o cerrados.

MÁS POPULARES

Arriba