ZONA HUASTECA

DERRUMBES Y DESLAVES DEJAN CARRETERAS INTRANSITABLES EN HIDALGO

ENTRE LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS SE ENCUENTRA TEPEHUACÁN DE GUERRERO, SOBRE LA CARRETERA HAY PIEDRAS Y LODO

Una serie de derrumbes, deslaves y caída de árboles es lo que han provocado en el estado de Hidalgo las lluvias reportadas en las últimas horas, las cuales incluso causaron que el agua ingresará al interior de domicilios, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado.

Entre los municipios más afectados se encuentra Tepehuacán de Guerrero, donde personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que al realizar recorridos sobre carretera localizó piedras y lodo obstruyendo un carril en carretera México-Tampico, kilómetro 149 a la altura de  la comunidad de Acuimantla.

Además, en La carretera federal Casetas-Acoxcatlán, se registraron árboles caídos, y en Acoxcatlán ambos carriles permanecían bloqueados con tierra; en la carretera estatal Otongo-Huatepango y Carretera Chilijapa-Teyahuala, las vialidades se reportaron “intransitables por caídas de árboles y derrumbes”.

Así mismo, en la comunidad de Cuatolol, de reportaron encharcamientos en casas que están en la parte baja.

Otro municipio afectado es Lolotla, localidad en la que en la carretera México-Tampico, a la altura del kilómetro 144+500, reportó que un carril se encuentra bloqueado con piedras y lodo.

Con información de Emmanuel Rincón/Excelsior.

MÁS POPULARES

Arriba