LLAMA DIP. EDSON QUINTANAR A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS A BRINDAR BUEN SERVICIO A TURISTAS Y EVITAR ABUSOS EN COSTOS DURANTE EN ESTA SEMANA MAYOR
HAY DENUNCIAS DE QUE EN ALGUNOS CASOS ELEVAN EL COSTO PARA RECUPERARSE DE LAS PÉRDIDAS GENERADAS POR EL COVID-19
Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez pidió a los prestadores de servicios evitar un incremento desmedido en los costos de los servicios que ofrecen a los turistas que acuden a los pueblos, parajes y centros de diversión, pues este tipo de prácticas, sólo generan una mala imagen para el estado.
Dijo que resulta muy lamentable que existan quejas de que algunos prestadores de servicios como comerciantes, restauranteros, centros vacacionales y turismo de aventura que han aumentado en un 100 por ciento los costos de productos y servicios que ofrecen, buscando recuperar las pérdidas generadas por la pandemia.
“No es elevando los precios como se puede reactivar la economía, pues el abuso en los precios, sólo genera malestar y una mala imagen turística para el Estado y la región”.
El legislador Edson de Jesús Quintanar, consideró que es necesario que las autoridades turísticas se mantengan al tanto de la situación y mantengan una vigilancia para garantizar una buena atención a los visitantes y evitar cobros indebidos, para fomentar la recuperación de las actividades económicas.
“Hacemos un exhorto a los prestadores de servicios de los parajes turísticos de San Luis Potosí, porque desgraciadamente se ha dado a conocer casos donde se han inflado los costos de un 100 a un 200 por ciento, lo cual sólo genera una mala imagen para nuestro Estado, es importante aprovechar la temporada vacacional para reactivar la economía; sin embargo, no debe ser mediante el aumento de precios en perjuicio de los turistas que nos visitan en San Luis Potosí”.