El titular del Poder Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, confirmó que ya hubo contacto con el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona y que ya se prepara el proceso de entrega-recepción para lograr “una transición ordenada entre administraciones” y con la finalidad de que “se trabaje duro por San Luis Potosí”.
Apuntó que, en este proceso, hay dos características fundamentales: el pleno respeto al estado de derecho y a los tiempos, así como la obediencia a la voluntad democrática expresada en las urnas por toda la sociedad potosina.
“Esto debe ser parte de nuestra cultura y muy especialmente, del actuar de las autoridades. De nuestra parte, estamos preparados ya para este proceso de entrega-recepción”, dijo.
Se le preguntó si el contacto con Gallardo Cardona fue presencial o sólo por vía telefónica, a lo que respondió que “ha sido por ambas vías”.
A su vez, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que el Comité encargado del proceso de entrega-recepción “viene trabajando desde hace 12 o 14 meses con todas las áreas de Gobierno” y que solamente se está a la espera de que el equipo del gobernador electo, defina a quienes se harán cargo de recibir la administración.
El citado Comité, dijo, ha realizado reuniones semanales con todas las dependencias tanto del sector centralizado como del descentralizado y se tiene muy avanzado el documento que se entregará al próximo gobernador “con todas las acciones, con todos los avances que se lograron, y por supuesto la cuenta de todos los activos con los que cuenta el estado”.
“TRANSICIÓN ORDENADA ENTRE ADMINISTRACIONES”: J. MANUEL CARRERAS
Por
Publicado en