EL ORGANISMO ELECTORAL NO RECIBIÓ EL PRESUPUESTO SOLICITADO.
Para la revocación de mandato en San Luis Potosí se instalará sólo 33 por ciento de las casillas electorales que se instalaron en el pasado proceso de 2021, informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
El funcionario federal explicó que en las elecciones de junio de 2021, el organismo instaló 3 mil 700 casillas y ahora serán solamente mil 260 las que operarán en la consulta de revocación el próximo 10 de abril.
Agregó que cada casilla se ubicará en puntos estratégicos para facilitar el acceso de la ciudadanía.
Dijo que además está prevista la instalación de siete casillas especiales, una por cada distrito electoral.
Cada una de las mil 260 casillas contará con una Mesa Directiva integrada por cinco funcionarias y funcionarios electorales “vamos a tener mucho menos de los capacitadores”, adelantó.
Explicó que, mientras la Junta Local Ejecutiva tuvo mil 100 capacitadores-asistentes electorales participando en el proceso electoral del año pasado, para la consulta de revocación de mandato sólo serán 265.
En entrevista, refirió que en la entidad potosina el listado nominal podría alcanzar los 2 millones 100 ciudadanas y ciudadanos empadronados, toda vez que aún es posible obtener la credencial electoral hasta el 2 de marzo próximo.
“No hay un recurso adicional que nos haya entregado ni la Cámara de Diputados, ni el Gobierno Federal, ni la Secretaría de Hacienda. Estamos trabajando con recursos propios, vamos a tener que disminuir algunos gastos y en muchos conceptos”, concluyó.