DIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ SE SUMA A CAMPAÑA NACIONAL.
Este domingo, la iglesia católica potosina inició las oraciones por las desapariciones, asesinatos, feminicidios y agravios en contra de sacerdotes, mujeres, periodistas, líderes sociales y miembros de la sociedad.
Para atender la convocatoria del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, comenzaron las misas y oraciones comunitarias, tanto en la Catedral de San Luis Potosí, como en lugares que resultan significativos para las personas que han desaparecido o han sufrido una muerte violenta, en condiciones de exclusión o vulnerabilidad.
En las oraciones, sacerdotes y feligreses observan que se necesita transformar el miedo en fuerza para construir la paz.
A lo largo de lo que resta de julio, los feligreses podrán realizar por igual junto con sus clérigos, horas santas, participar en procesiones para rogar por la paz, distribuir mensajes de reconciliación al pueblo, y difundir historias de esperanza.
Todas las celebraciones se desarrollan en la Provincia Metropolitana de la Diócesis de San Luis Potosí, y de acuerdo a la instrucción bajada por la Arquidiócesis, por igual se desarrolla en las parroquias de las diócesis de Matehuala, Ciudad Valles y Zacatecas.
En ellas, se busca mover a los feligreses a tratar de influir en sus alrededores para disminuir el índice de violencia que ha afectado a todos los miembros de la sociedad.