Tancanhuitz, S.L.P.- En el marco de la celebración por el Día del Custodio Penitenciario, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de San Luis Potosí a través del Centro Penitenciario de Tancanhuitz, celebró con una misa y una comida al personal que labora en este centro, esto en reconocimiento a la gran labor que realiza este personal en la reinserción social de las personas privadas de su libertad (PPL´S).
A la celebración que comenzó con una misa oficiada por el Párroco Regino González de la iglesia católica San Miguel Arcángel de Tancanhuitz, acudieron elementos y directivos de este centro; posteriormente disfrutaron de una rica comida servida en su honor.
El Director del Centro Penitenciario Estatal de Tancanhuitz, Maestro Moisés Willie Ramirez reconoció y felicitó el trabajo de todos los que intervienen en el proceso de reinserción.
También indicó que reconoce la importante labor del Doctor Jesús Juárez Hernández que está al frente del sistema penitenciario en el estado.
Cabe destacar que desde el año 2011 en San Luis Potosí está instituido el 22 de septiembre como el Día del Elemento de Seguridad y Custodia, siendo de los pocos estados que celebran este día, ya que en otros centros penitenciarios del resto del país se les celebra junto a elementos de las instituciones policiacas.
Por último en su intervención el Mtro. Moisés Willie exhortó a los Custodios a refrendar un compromiso, el más alto compromiso institucional para continuar trabajando en la transformación del sistema penitenciario y refrendar el respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.