INTENTÓ LLEGAR AL HOSPITAL GENERAL PERO SUS EJECUTORES LO ALCANZARON PARA REMATARLO.
Héctor Izar Castro alias “El Teto Izar” conocido personaje en la Zona Media, fue asesinado a balazos frente al Hospital General cuando ya herido intentaba llegar al nosocomio a recibir atención médica, pero sus ejecutores lo siguieron para rematarlo.
Según los hechos, alrededor de las dos de la mañana el ahora occiso tuvo un altercado con sus agresores en el municipio de Ciudad Fernández, los cuales le dispararon y ya herido de bala manejó su automóvil Nissan March color azul dirigiéndose al Hospital General de Rioverde a recibir atención médica.
No obstante, ya afuera del nosocomio por el área de urgencias, fue alcanzado por dos hombres armados, quienes nuevamente le dispararon y una vez que se cercioraron que estaba muerto procedieron a darse a la fuga.
En cuestión de minutos al sitio del ataque acudieron elementos de distintas corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional, y se procedió a acordonar el área, personal de Servicios Periciales realizó la inspección respectiva percatándose que el automóvil presentaba múltiples impactos de bala y había casquillos regados en el piso.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación inició con las indagaciones para esclarecer la muerte el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal en donde se realizará la necropsia de ley.
Héctor Izar, alias “El Teto Izar”, tuvo su domicilio en el municipio de Ciudad Fernández y en varias ocasiones se desempeñó como director de la Policía Municipal de Rioverde, su campo de acción se centraba en ambos municipios en donde era ampliamente conocido.
En junio del 2008 fue detenido por la entonces Policía Federal acusado de diversos delitos federales y compurgó una pena de más de diez años hasta que en el 2021 recuperó su libertad.