MUJERES TIENEN CAPACIDAD PARA SER PRESIDENTAS DE LA REPÚBLICA, DIJO.
Presentada por el secretario de Educación del gobierno potosino, la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum impartió aquí la tarde de éste sábado la videoconferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en la que resaltó las políticas de la “austeridad republicana”, pero sobre todo el empoderamiento de la mujer en los cargos públicos que, inclusive, sin duda, podrían llegar a ser “hasta Presidentas de la República”.
Precisamente en la fecha de cancelada visita a territorio potosino, Sheinbaum a través de grandes pantallas resaltó las oportunidades que la Cuarta Transformación ha dado a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Literalmente como vocera de esa austeridad republicana, resaltó ante decenas de asistentes al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, los logros del actual gobierno federal, pero en especial los que su equipo de gobierno ha realizado en la CDMX.
Resaltó los apoyos para acercar la educación a niños y jóvenes, el acercamiento a la salud y el acercamiento a la vivienda que se han realizado en la CDMX, entre otras acciones.
En la especie de informe, citó inclusive la operación del teleférico urbano que es “el mejor transporte para quienes menos tienen “. Son proyectos de movilidad, dijo.
A pesar de algunas fallas de transmisión, la jefa del gobierno y probable aspirante a la Presidencia de la República, pudo decir que San Luis Potosí es cuna de la democracia, e hizo reconocimiento al movimiento que en su momento encabezó aquí el doctor Salvador Nava Martínez.
Señaló que su gobierno lleva los principios fundamentales de acabar con la corrupción y acabar con privilegios, pero también poner al gobierno al servicio de la comunidad.
Asimismo, resaltó la mayor participación de la mujer en las actividades gubernamentales, al reconocer el trabajo de gobernadoras, de aquellas que ocupan altos cargos públicos, como la potosina Rosa Icela Rodríguez, quien ocupa la Secretaría de Seguridad federal, al señalar que también tienen la capacidad. Inclusive “para ser Presidentas de la República “.