EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, HÉCTOR VILLEGAS, DIJO QUE LA INVESTIGACIÓN SEGUIRÁ.
El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, dio algunos detalles sobre cómo encontraron al trabajador del INE que estaba reportado como desaparecido. Aseveró que estaba en un bar y el hallazgo se dio cuando reportaron al 911 que había una riña.
La mañana de este viernes, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció que lo habían encontrado y que estaba bien.
Al respecto, el secretario general del gobierno de Tamaulipas detalló que ayer por la tarde se recibió una llamada donde avisaban sobre la presencia de un vehículo con las características de la persona desaparecida y posteriormente cerca de las 10 de la noche en el C5 sobre una riña en un bar.
“Hay dos personas, una de ellas, en ese momento comentan que era Jesús, la persona desaparecida, horas más tarde ya cuando los llevan al hospital a atenderlos, porque tenía problemas en la nariz, detectan que sí era la persona que estaba colaborando para el INE; posteriormente hacen el traslado a Ciudad Victoria y se encuentra en la Fiscalía haciendo sus declaraciones”.
Héctor Villegas mencionó que se había manejado que al trabajador se lo habían llevado, incluso como un tema político, pero no fue así.
“Hoy podemos dar cuenta que el día de ayer fue localizado con vida en un bar, y el procedimiento legal y judicial, lo tendrá la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas. Solo tenía una lesión leve en la nariz, las demás cosas las determinará la Fiscalía de Justicia del Estado”.
Subrayó que no hay focos rojos en el estado. “Lo que hemos visto que todo se realizó en tiempo y forma de los candidatos, por lo que este domingo tendremos una fiesta democrática en Tamaulipas”.