• La JEC realiza obras de conservación en las cuatro regiones del Estado a favor del crecimiento regional y el bienestar de la población
En seguimiento al esfuerzo encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para detonar el crecimiento y desarrollo de las cuatro zonas del Estado con obras viales y de infraestructura, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza acciones estratégicas de conservación carretera en múltiples municipios con lo que se fortalece el bienestar de la población y beneficios reales para las y los potosinos.
Las actividades de conservación que el Gobierno del cambio llevo a través de cuadrillas de la JEC en las últimas dos semanas son: el camino Cedral-Santa Rita del Sotol, en Cedral; el camino Matehuala – San José de los Sotoles, en Matehuala.
En Coxcatlán se trabaja en los caminos, Carrizos – Coxcatlán; Coxcatlán – La Palma; Coxcatlán – Acuatitla; Coxcatlán – Ajuatitla – Sesecamel; Coxcatlán – Axtla. Se aplican labores intensivas en el eje que conecta Rayón-Lagunillas y específicamente con obras de bacheo atendemos el tramo: El Quelital – El Carrizal de San Juan de Abajo en Lagunillas.
Asimismo, se trabaja en Armadillo, en el camino que conduce desde límites con Zaragoza a la cabecera municipal. En Tierra Nueva, se atiende el camino a Hacienda Vieja. En Ébano, se realizan acciones de conservación en el camino Tres Hermanos- Estación Velasco, así como en el tramo Crucero de Aquismón – La Cuesta y el camino Xolol – Tancanhuitz, en donde se retiró derrumbes para dar paso a la circulación que se vio afectada por lluvias torrenciales, la habilitación de este paso impacta a varios municipios de la Huasteca sur que usan el eje Xolol-Tamuín para conexión hacia sus localidades.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, subrayó que se trata de no parar el ritmo y de redoblar esfuerzos, para consolidar la construcción del nuevo San Luis Potosí, como lo ha definido el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.