Después de señalar que el gran rival a vencer en las próximas elecciones es el abstencionismo, el candidato de la coalición “Si por San Luis Potosí” a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, quien señaló que respeta la decisión, aunque lamenta la partida de importantes actores políticos del PAN, pero “no le tenemos miedo a Nava ni a nada” ganaremos la gubernatura y la alcaldía capitalina.
Dijo que el rival a vencer es el abstencionismo, por eso deben de salir a convencer a los potosinos porque prevalece un desencanto de la sociedad con los partidos políticos “y necesitamos ir por aquello que no se sienten representados, nuestra postura es ir por los ciudadanos que aún no se expresan por alguien y los demás son nuestros contrincantes y no enemigos, juntos debemos construir confianza y hacer campañas limpias, de altura y no de agresiones”.
Esto lo señaló en rueda de prensa acompañado de los líderes estatal de los cuatro partidos que integran la coalición, Juan francisco Aguilar Hernández del Pan, Elías Pesina Rodríguez del PRI, la delegada del PRD Cristina Gaytán Hernández, y el presidente estatal de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat.
Sobre la fuga de militantes panistas, Pedroza Gaitán manifestó que la partida de personajes como el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios se encuentra previsto en el plan de acción, “sin embargo, no es de alarma nosotros tenemos que ir por los ciudadanos, más allá de los nombres y de la descalificación de alguien en particular”.
“No nos preocupa, nosotros a lo nuestro, nosotros construimos sobre nuestro potencial y trabajo, no dejamos de ver lo que hay enfrente, pero jugaremos con la formación del adversario”, afirmó el candidato a gobernador.
“Respetamos las decisiones de quienes hayan tomado la decisión de dejar al PAN, lo lamentamos, todos somos necesarios en un partido político, en su momento hicimos los esfuerzos para que esto no sucediera porque solo con unidad podemos salir victoriosos”, aseveró.
Octavio Pedroza aseguró que en la campaña respetarán todas las disposiciones y medidas para evitar los contagios de Covid-19, pero en caso de que se regresará a semáforo rojo y empeorara La situación será responsabilidad de la autoridad electoral en su momento determinar si continua la contienda o se suspende.