Uncategorized

AHORA ACUSAN AL DIPUTADO MARIO LÁRRAGA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

INTENTÓ REGISTRAR A UN MENOR EN EL POBLADO “PONCIANO ARRIAGA” DE UNA MUJER QUE APARECE COMO CASADA

Ébano, SLP.- Surge otra acusación en contra del diputado local del Partido Encuentro Social (PES), de tráfico de influencias, al intentar registrar un menor en el poblado “Ponciano Arriaga”, de una mujer que aparece como casada, lo cual le fue negado, pero al final de cuentas tal parece que por las indicaciones de la titular del Registro Civil en el Estado, logró su objetivo.

A pesar de las acusaciones de acoso laboral y sexual que se presentaron en contra del diputado Mario Lárraga Delgado, representante del distrito XIII con cabecera en Tamuín y en el cual se incluye Ébano, enfrenta un nuevo escándalo, por el presunto tráfico de influencias, lo que ya se investiga.

En base a señalamientos en su contra, el diputado intentó registrar ante el registro civil del NCPE “Ponciano Arriaga” a un menor, lo cual le negaron empleados del registro ya que la mujer, madre del menor es casada, por lo que esto no puede realizarse como lo pretendía el legislador.

Los trabajadores de esa oficina señalaron que el Diputado llegó para querer registrar a un menor, pero se supo que la mujer que lo acompañaba era casada, lo cual se corroboró, en certificado de nacimiento donde decía que la mujer era casada y no precisamente con el diputado.

Por ello los empleados le negaron el registro y no violar la ley a menos que el esposo de la mujer desconociera al menor, ante esto el diputado se ofendió, por lo que gritando dijo que él era diputado y debía dársele la atención como tal, pero el personal del registro civil de “Ponciano Arriaga” se mantuvo firme en su decisión.

Lárraga Delgado recurrió ante la titular del registro civil en el Estado, Luz María Lastras Martínez, que envió ordenes de que se registrara al menor pese a que se estaba violentado la ley, por al final las autoridades del registro civil en Ébano no accedieron a la petición.

Con información de José Luis Martínez Castro/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba