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AMPLÍA GOBIERNO DEL CAMBIO SERVICIO DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Para expedir actas de nacimiento, defunción o matrimonio, se abrió un módulo de atención en el Centro de Alto Rendimiento 

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la dirección General del Registro Civil, puso a disposición de las y los usuarios, un nuevo módulo de atención localizado en el Centro de Alto Rendimiento en un horario de las 11:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, donde se ofrece la impresión de actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

La directora del Registro Civil, Daysi Maribel López, informó que en el módulo se atiende a las personas que lo requieran, con motivo de la temporada de preinscripciones, ya que en los diferentes centros educativos se solicitan copias certificadas de acta de nacimiento y es común que en esta época se incremente el número de solicitudes de las y los usuarios.

Añadió que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, giró instrucciones a fin de que se agilice el servicio que se otorga a la población y por ello, se determinó la apertura de este módulo en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Zenón Fernández No. 815, en la colonia Estadio, donde se ofrece atención en un horario de las 11:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, donde solamente se expiden actas de nacimiento, defunción o de matrimonio.

La funcionaria estatal precisó que, para atender la demanda de solicitudes de actas de nacimiento durante las preinscripciones en los niveles de educación básica, el Gobierno del cambio trabaja de manera permanente, a través de sus ventanillas y con el sistema automatizado de cajeros, a fin de que las y los usuarios puedan obtener este documento en el menor tiempo posible.

Finalmente, dijo que en enero y febrero se incrementa la solicitud de actas de nacimiento en un 30 por ciento, “pero con un poco de esfuerzo y la ampliación de los servicios, el Gobierno del cambio, lleva un buen avance en la mejora del servicio para atender a la población tanto en los cajeros como directamente en las oficialías”.

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