El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, reconoció que hasta el momento no cuentan con un método definido que pueda implementarse para elegir a quien encabezará el proyecto de la candidatura para el Gobierno del Estado durante las elecciones de 2021 por lo que, reiteró, cualquier posicionamiento que se haga en ese sentido será de índole personal y no partidista.
«Aquí en Morena hemos dicho que no tenemos un solo candidato. Si una gente de fuera hace sus destapes, bueno, es asunto de ellos no de Morena. Nosotros estamos esperando los tiempos y las formas adecuadas para saber bien esto» , al tiempo que reconoció que en las últimas semanas se ha visto un importante número de perfiles que han mostrado su interés de contender por este cargo abanderando a Morena.
Indicó que, independientemente del método que se elija y las formas que se deban seguir para dar cumplimiento con este tema, lo importante será siempre tomar en cuenta la opinión de la militancia y de la ciudadanía ya que ese es el punto sustancial de un partido como Morena en donde se busca el consenso necesario para respaldar a los perfiles más sólidos y competitivos que puedan dar batalla.
Reiteró que hasta el momento no se tiene nada decido, consideró que lo más recomendable para elegir a quien representará a Morena en las próximas elecciones sería por medio de una encuesta abierta al público. «Si me preguntan, en lo personal pienso que una encuesta podría ser un buen método para la elección; una encuesta abierta a la población» sostuvo.