Uncategorized

ANTE CIFRA RECORD DE CONTAGIOS EN LA HUASTECA NORTE, SS LLAMA A LA POBLACIÓN A CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

En 24 horas se añaden 139 casos confirmados y una defunción, acumula 2635 personas contagiadas de las cuales han fallecido 136.
• El 92% de los casos nuevos confirmados este día, residen en Ciudad Valles, acumula 2 mil 350 personas contagiadas.
• En las últimas semanas la región registra una transmisión sostenida con altos índices de confirmación de casos a la COVID-19.
El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias y distanciamiento social, que permita reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
Lo anterior lo expresó ante la cifra máxima de casos confirmados que ha registrado la región en el lapso de 24 horas, indicó que fueron diagnosticadas 139 personas con el nuevo coronavirus; con lo cual cuenta con un acumulado de 2 mil 635 contagios.
Comentó que se continúa trabajando de manera cercana con las autoridades municipales en cuanto a alentar a sus habitantes sobre el uso de cubrebocas al acudir a lugares cerrados y espacios públicos, ya que esta medida ayuda de manera importante a cortar con la cadena de transmisión del SARS-CoV-2.
Respecto a los 139 casos que se añaden este día, el funcionario detalló que 129 personas son residentes de Ciudad Valles, 3 son habitantes del municipio de Ébano, 5 son originarios de Tamuín, Tamasopo y El Naranjo confirman una persona positiva a COVID-19.
Castillo Morales aseveró que la región a su cargo mantiene una transmisión sostenida de varias semanas, en donde ha presentado una incidencia de 800 casos por cada 100 mil habitantes, en tanto emitió a la población un enérgico mensaje de no relajar las medidas de protección y continuar con las acciones de sana distancia.
Así mismo, el jefe jurisdiccional comentó que es necesario proteger a las personas vulnerables como los adultos mayores de 60 años, con inmunosupresión o padecen de enfermedades crónicas, factores de riesgo que comprometen su salud, y que sin duda han sido causa en conjunto con el nuevo virus en el deceso de 136 habitantes de esta región.
Finalmente el galeno insistió a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección, así como el evitar auto medicarse ante la presencia de síntomas, en caso de presentar cuadro de dificultad respiratoria es necesario demandar atención hospitalaria inmediata para evitar el agravo a la salud del paciente.

MÁS POPULARES

Arriba