DETALLA CARRERAS APOYOS ECONÓMICOS ANTE PANDEMIA.
SE BUSCA PALIAR LOS EFECTOS DE CONTINGENCIA EN LA ENTIDAD, DESTACA.
El Gobierno del Estado desarrolló un paquete de ocho programas emergentes de financiamiento y microcréditos, para apoyar a los sectores productivos afectados por la contingencia sanitaria, que hasta el momento ha entregado 4 mil financiamientos para proyectos productivos de la economía y MIPYMES que incluyen créditos para jefas de familia con tasas del cero por pago puntual.
Lo anterior lo informó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, en rueda de prensa, en donde precisó que en materia fiscal se ha beneficiado a 13 mil 130 contribuyentes en impuestos y derechos estatales, además, se apoyó a 11 municipios por casi 1 millón de pesos en condonación del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo (nóminas).
Asimismo, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Mano a Mano en tu local”, en el que se proyecta beneficiar a 2 mil 500 locatarios con apoyos de 12 mil 500 pesos a fondo perdido, hasta el momento se tienen registrados como beneficiarios a 16 municipios.
Durante la contingencia se beneficiarán con 980 mil despensas a 530 mil familias potosinas, pertenecientes a sectores vulnerables en los 58 municipios de San Luis Potosí.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que “mil 300 empresas ya están registradas en Hecho En SLP, en donde hay 300 requerimientos de productos con un valor de más de 100 millones de dólares, además, hay 30 citas de negocios de empresas potosinas para estos requerimientos”.
El delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, dio a conocer que la dependencia aprobó medidas de apoyo al empleo, para quienes hayan sido afectados por disminución de sus salarios o hayan perdido su trabajo, como el seguro de desempleo que contempla que Instituto, mediante solicitud de beneficiario, cubrirá el pago de crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, y dará una prórroga de entre tres y seis meses en los que el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado; además de la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda para trabajadores pensionados que no hayan solicitado créditos. Agregó que también se difiere 2 bimestres el pago de aportaciones de no acreditados por parte de micros, pequeñas y medianas empresas con hasta 250 empleados, así como 1 bimestre diferido en el pago de aportaciones de no acreditados para aquellas que superen la plantilla laboral de 250 personas.