Esta mañana el alcalde Toño Costa, Presidente Municipal de Tamazunchale y el Dr. Öscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, ambos funcionarios acompañados por personal a su cargo dirigieron los trabajos en la UDETA de esta ciudad, en donde el personal asignado llevó a cabo la limpieza para desinfectar e instalar el área que será habilitada como Unidad Centinela ó Unidad Hospitalaria de corta estancia ante la contingencia del COVID-19.
De manera coordinada y con el apoyo de personal especializado, ambos funcionarios revisaron cada uno de los detalles a fin de cumplir con todas las indicaciones que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha girado a través de la Secretaría de Salud, para estar prevenidos y hacer frente a esta contingencia.
Limpieza de áreas, desinfección e instalación de 100 camas son algunas de las acciones que se realizaron esta mañana en la UDETA de Tamazunchale, por considerarse como el lugar con mayor espacio disponible para atender los requerimientos que establecen los protocolos de salud en el estado.
El alcalde de Tamazunchale Toño Costa giró instrucciones al departamento del Instituto Municipal del Deporte a cargo del Profr. Juan Enrique Espinoza, para apoyar las labores de limpieza y desinfección de todas las áreas, ya que este lugar será habilitado como Unidad Centinela ó Unidad Hospitalaria de corta estancia ante la contingencia del COVID-19.
Por tal motivo en el lugar antes mencionado se llevó a cabo la instalación de 100 camas que la Secretaría de Salud puso a disposición para atender los probables casos de coronavirus que se lleguen a presentar en el municipio de Tamazuchale y la región.
Se supo extraoficialmente que el lugar estará acordonado por la Guardia Nacional y el acceso será muy estricto porque el control así lo amerita.
De esta manera el municipio de Tamazunchale atiende las indicaciones que Gobierno del Estado emite a través de la Secretaría de Salud para hacer frente de una manera muy responsable a esta contingencia.