HASTA AHORA NO SE HA PODIDO BANCARIZAR A BENEFICIARIOS PORQUE SE CARECE DE INFRAESTRUCTURA: GABINO MORALES MENDOZA, DELEGADO DE PROGRAMAS FEDERALES.
BUSCAN BANCARIZAR AL 100% DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES
En San Luis Potosí se construirán 79 Bancos del Bienestar, que serán las instituciones bancarias del Gobierno Federal en las que se entregarán los apoyos de los programas sociales. La idea es bancarizar al cien por ciento de los beneficiarios, lo cual no se ha llevado a cabo por falta de cobertura, ya que no existe todo el universo del padrón de beneficiarios, esto de acuerdo a información que proporcionó Gabino Morales Mendoza, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal.
ESPERAN QUE AYUNTAMIENTOS LES DONEN LOS TERRENOS
Por el momento se están haciendo gestiones con los alcaldes para obtener la donación de terrenos necesarios para la construcción de estos bancos, aunque también se está en gestiones con algunas instituciones gubernamentales para iniciar la construcción de estas sucursales.
Morales Mendoza informó también que los edificios que albergaban al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pasarán a ser Banco del Bienestar.
YA CUENTAN CON EL PROTOTIPO DE LAS INSTALACIONES
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó hace algunas semanas el prototipo en el cual se basarán para edificar estas instituciones bancarias en San Luis Potosí, que en promedio tendrán una dimensión de 20 por 20 metros y serán construidos en la capital, los municipios y las localidades que tengan más de siete mil beneficiarios.
BANSEFI YA CAMBIÓ LOGO Y NOMBRE POR BANCO DEL BIENESTAR
Los edificios donde estaban Bansefi están cambiando paulatinamente a Banco del Bienestar; a nivel nacional se busca instalar dos mil 500 bancos.
En San Luis Potosí las oficinas de Bansefi ubicadas en la calle de Ignacio Zaragoza a unos pasos de la Plaza de Armas, ya cambió su nombre y logotipo.
EN SU PÁGINA WEB CONFIRMA QUE ES EL DISPERSOR DE PROGRAMAS FEDERALES
De acuerdo con la información difundida a través de su página web, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.
En su carácter de banca social, promoverá y facilitará el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, que realizará con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.
Según el aviso legal de este banco, “promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables”.
Con información de Jorge Torres/PLanoinformativo.