SON REUTILIZABLES Y SE DISTRIBUYERON EN LA ZONA INDÍGENA DE SLP.
La comunidad de comerciantes Tenek de San Luis Potosí ahora podrá acudir a vender sus productos artesanales a la cabecera municipal de manera más segura, luego de recibir un donativo de cubrebocas reutilizables por parte de la empresa CEMEX.
Son 300 los cubrebocas que fueron repartidos entre los integrantes del pueblo indígena de San Antonio Huichimal, localizado en Ciudad Valles.
A diario, los habitantes huastecos se trasladan al centro de la ciudad a comercializar frutas y verduras que cosechan en su pueblo, pero ahora lo harán protegidos contra el COVID-19.
Los cubrebocas donados fueron elaborados por un grupo de alumnas del taller de Corte y Confección impartido en la Sala Comunitaria de CEMEX Planta Valles, actividad que fue parte de un proyecto social productivo con doble propósito, pues también benefició al ingreso familiar de dichas participantes.
La cementera optó por impulsar la elaboración de cubrebocas reutilizables con la finalidad de disminuir residuos, ayudando al medio ambiente, a la vez que los habitantes se protegieran por un periodo de tiempo más prolongado.
CEMEX informó que ha donado más de 90 mil cubrebocas a diversas comunidades de México, como parte de sus acciones de responsabilidad social durante esta pandemia.
Con información de Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis.