EN V. DE ZARAGOZA, LLUVIA TORRENCIAL HIZO CRECER DE SÚBITO RÍO ARENAL
Una crecida súbita en el caudal del río que cruza por la cabecera municipal de Villa de Zaragoza tiró muros de casas, dañó muebles y arrastró vehículos entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles. No se registraron pérdidas humanas ni heridos.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, explicó que con la caída de una lluvia torrencial en la cuenca del río que afectó al municipio de Villa de Zaragoza, una veintena de vehículos fueron arrastrados por la corriente y se presume que estaban estacionados en el cauce.
Benavente Duque detalló que, también se pusieron en marcha las brigadas de sanidad que entregarán kits de apoyo a la población, además de que se llevarán a cabo brigadas interinstitucionales para hacer recorridos por las colonias y realizar los censos correspondientes.
En versiones de los habitantes, más de 30 viviendas resultaron dañadas, 25 automóviles arrastrados por la corriente del río Arenal y 30 familias perdieron aparatos electrodomésticos y muebles.
María Rodríguez, habitante del municipio indicó que fue alrededor de las once de la noche del martes cuando el río creció; la fuerza del caudal derrumbó las bardas de las viviendas y arrastró los vehículos que se encontraba a su paso.
Señaló que en algunos casos esas familias perdieron todo su patrimonio y de milagro lograron salvar sus vidas, al correr y ponerse a salvo en lo más alto de algún cerro.
Ante el desastre el auxilio fue prestado desde temprana hora por elementos de la Zona Militar y Guardia Nacional a través de su plan DN-III. Tras fuertes lluvias que se registraron en el Municipio de Villa de Zaragoza, personal de la 12/Zona Militar informó que se encuentra aplicando el Plan DN-III-E.
Con información de Martha Arriaga / PULSO.