LOS HECHOS, DURANTE DESALOJO DE SINDICALIZADOS DE LA DAPA
Ciudad Valles.- El director de la Policía Municipal agredió a empellones a un reportero de esta casa editorial, durante la operación para sacar a los sindicalizados del terreno que ocupa la sede de la DAPAS en Valles.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando los policías municipales se disponían a sacar a los trabajadores sindicalizados de la DAPAS de una bodega ubicada al fondo del terreno del organismo operador, el director de la Policía Municipal, Héctor Mar del Ángel, acompañado de otro agente al que llamaban Comandante Romeo, quiso sacar a un reportero de esta editora a empellones, argumentando que no debía haber nadie en el lugar.
Asimismo, los reporteros pudieron consignar en la expulsión de Alejandro Ballesteros y sus sindicalizados, exceso de la fuerza física así como uso indebido de la fuerza pública.
El director de la Policía Municipal es conocido por sus abusos dentro de la corporación policiaca, como cuando mató a golpes a un detenido en el cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, golpeándolo mientras se econtraba maniatado.
Se conoce que Héctor Mar del Ángel llegó el 13 de septiembre a la dirección de Seguridad Pública Municipal, impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al mando de Jaime Ernesto Pineda Arteaga.