El vicefiscal Aarón Castro Sánchez, reconoció que el municipio de Ciudad Valles, resiente severos problemas de robo y extorsión, conforme la incidencia delictiva registrada por la Fiscalía General del Estado, mientras que en contraparte, se ha reducido en forma considerable, la tasa de homicidios dolosos, y que mantenían una constante, hasta hace unas semanas.
En entrevista, el funcionario expuso que el trabajo de investigación realizado, ha permitido reducir esa tasa, y la captura de presuntos responsables de esos delitos. Además, que se han registrado repuntes en robo y extorsión, cometidos en el municipio de Ciudad Valles que es uno de los más importantes de las cuatro zonas del Estado.
Castro Sánchez, expuso que esos delitos se concentran en ese municipio, “nosotros trabajamos en el desarrollo de las investigaciones, y hemos tenido resultados importantes, pero también debe estar la parte de la prevención, en la Huasteca sur lo que hemos detectado con más frecuencia, son lesiones infligidas en riñas y violencia intrafamiliar”, acotó.
Cabe recordar que recientemente, en el municipio de Ciudad Valles, empresarios sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, donde denunciaron una serie de problemas severos por los robos a establecimientos y exigieron mejorar la estrategia.
Por lo anterior, el vicefiscal Aarón Castro, dijo finalmente que fortalecerán las acciones de combate al delito, aunque recordó que la incidencia delictiva, está concentrada entre un 70 y 80 porciento, en la zona metropolitana Capitalina.