La caída en la curva de contagios de la sexta ola podría comenzar durante la segunda semana de febrero, informó Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud estatal.
Detalló que, de un tope de aproximadamente 200 casos diarios, estos han ido disminuyendo de forma paulatina, así como la ocupación hospitalaria, que se ha mantenido entre 20 y 25 personas en cama.
“Yo creo que hasta la segunda semana de febrero podremos decir si realmente esto va para abajo”, explicó.
Al ser cuestionado sobre las expectativas para el regreso a clases de forma 100% presencial la próxima semana, aseguró que se cuenta con las condiciones para que la totalidad de las y los alumnos asistan de forma normal, lo cual será dado a conocer de forma oficial el próximo jueves.
Aunque no descartó que durante las próximas semanas se presente un número importante de niños y niñas con las otras dos enfermedades respiratorias con mayor prevalencia, tales como influenza y el virus sincicial respiratorio, así como gripe común.
“Debemos aprender a convivir con este tipo de enfermedades, que no son nuevas, tienen muchos años”, enfatizó.
Agregó que han notado que la población ha sido muy responsable con el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados, lo cual se ha notado con una ligera disminución de los contagios de Covid-19.
“Todavía no se logra lo que uno quisiera, pero vamos mejor, tan es así que los números no se han disparado”, manifestó.