TAMAZUNCHALE

“EXIGIMOS QUE LOS GOBIERNOS SEAN SENSIBLES A LAS NECESIDADES DEL MAGISTERIO”: FRANCISCO JAVIER TORRES MERAZ.

◾MÁS DE 5 MIL PROFESORES MARCHARON POR EL DÍA DEL TRABAJO EN TAMAZUNCHALE.

Más de 5 mil profesores de la Sección 26 del SNTE, provenientes de varios municipios como Tampacán, Matlapa, San Martín, Huehuetlán, Xilitla, Axtla, Coxcatlán y Tamazunchale, liderados por el Maestro Francisco Javier Torres Meraz representante del Secretario General de la Sección 26 del SNTE Juan Carlos Bárcenas Ramírez, acompañado por la diputada local, María Claudia Tristán Alvarado y en su papel como Coordinador de la Región VI del SNTE en Tamazunchale,  encabezó la marcha del magisterio para conmemorar el día del trabajo.

El numeroso contingente conformado por  los diferentes secretarios generales de cada una de las delegaciones y centros de trabajo iniciaron desde la entrada del  ISSSTE en Zacatipán, circulando por toda la avenida Juárez, el boulevard 20 de Noviembre y hasta llegar a la plaza principal de Tamazunchale.

En esta ocasión los mentores aprovechan para exponer las necesidades que tiene este sector educativo, a fin que sean atendidos por las diferentes instancias gubernamentales.

Torres Meraz consideró que ésta fecha es una fecha muy importante, ya que; “es cuando salimos los maestros a manifestar nuestras exigencias, nuestros derechos sociales, laborales y prestacionales que se han logrado por años, por otros actores y otros compañeros que han estado en la lucha”.

En su mensaje medular el representante de la Sección 26 del SNTE dijo: “hoy salimos a las calles a que el gobierno nos escuche, mas sin embargo también es muy importante que la sociedad escuche los compromisos que tenemos como magisterio”.

Primeramente los maestros piden que se cumplan  con los acuerdos establecidos, minutados con la figura del gobierno del estado y la sección 26 que se han realizado por años, donde se han obtenido becas para hijos de trabajadores, bonos de transporte, bonos de útiles escolares, prestaciones de los maestros jubilados, pensiones justas  e  infinidad de acuerdos generados cada año.

Torres Meraz consideró que más sin embargo se han venido arrastrando adeudos, “y digo adeudos porque somos personas que no desconocemos la situación económica por la que pasa nuestro país, pero la educación se debe priorizar”, dijo.

“La educación es un tema prioritario, un tema que debe de atenderse. Somos un sector prioritario porque atendemos a niños, niñas y jóvenes”, expresó.

Francisco Javier Torres Meraz dijo que el magisterio potosino es una  gama de ideologías, políticas, étnicas, como los maestros de educación indígena, jubilados, telesecundarias, nivel medio superior y superior, preescolar, educación física, secundarias tanto técnicas como generales, primarias, etc.   “todos hacemos un gremio bien organizado y muy comprometido”.

“Actuamos siempre de la mano con los gobiernos municipal, estatal y federal, pero también exigimos que esos gobiernos sean sensibles a las necesidades del magisterio”.

Finalmente consideró que; “el objetivo del magisterio es seguir construyendo siempre en el diálogo, porque si se rompe el diálogo y nos quieren generar algún atropello a nuestros derechos, pues podemos salir a las calles como ya lo hemos hecho”.

Al unísono los más de 5 mil maestros ahí reunidos gritaron a coro: ¡Que viva el magisterio potosino!

      

                    

 

MÁS POPULARES

Arriba