Ríoverde, S.L.P.- Con un gran festejo, la Dirección General del Centro Penitenciario Estatal de Ríoverde que dirige el Mtro. Arturo Cruz Andrade, celebró el Día del Custodio Penitenciario, iniciando con la celebración religiosa y posteriormente un rico desayuno en la Sala de Juntas del Centro Penitenciario.
En la sede Institucional se les reconoció al personal de custodios, que día a día engrandecen el Sistema Penitenciario con su labor dentro del Penal.
Por su parte el Mtro. Arturo Cruz, Director del Centro Penitenciario, señaló que los custodios son la columna vertebral de la institución. Una de sus funciones es acompañar a las personas privadas de libertad en su proceso de resocialización, para que un día, lleguen a ser miembros activos de la sociedad.
En el evento destacó la presencia del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ríoverde, Miguel Ángel Flores Govea quien llevo algunos presentes para los Custodios Penitenciarios y mostró su satisfacción al ver como los elementos por años han mantenido una conducta intachable.
Por último Cruz Andrade agradeció todo el apoyo brindado por el Director General de Prevención, Doctor Jesús Juárez Hernández y añadió que el compromiso del Sistema Penitenciario es seguir luchando por consolidar una política penitenciaria apoyada en el respeto, y en la protección a la dignidad de todos y todas.