CIUDAD VALLES, SLP. – Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia para la inhibición de hechos constitutivos de delito, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal adscritos a la región Huasteca detuvieron a cinco hombres y una menor de edad, por ataque peligroso, portación de arma prohibida y posesión de droga.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando Metropolitanos llevaban a cabo un recorrido en la Localidad de Santa Martha en el municipio de San Antonio, teniendo contacto visual con un masculino, que al ver la unidad policial adoptó una actitud evasiva, al realizarle una inspección de seguridad sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual atacó a los elementos policiacos, procediendo a utilizar técnicas de sometimiento, deteniendo a quien dijo llamarse Daniel R., de 22 años de edad.
Continuando con los recorridos por elementos de FME, sobre la colonia Hidalgo del municipio de Tamuin, observan un grupo de personas con actitud sospechosa al exterior de un inmueble, al ver los elementos policiacos, dos de ellos corrieron intempestivamente, por lo cual el personal operativo descendió de la unidad, procediendo a realizarles una inspección de seguridad al resto del grupo, momento en que arribó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color negro, sin placas de circulación maniobrando para retirarse de manera rápida al ver los elementos de SSPE, procediendo a marcarle el alto para aplicar una inspección a la unidad y su conductor.
Derivado de la inspección de seguridad se aseguraron 11 dosis de cristal, hechos por los cuales fueron detenidos José M., de 22 años de edad, Jesús H., de 20 años de edad, Guadalupe Ch., de 18 años de edad, Gabriel C., de 58 años de edad y una menor de 14 años de edad.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con el cuchillo, la droga y el vehículo asegurado.
*La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa reforzando las acciones de seguridad, para inhibir la comisión de actividades ilícitas, agradeciendo la confianza de la ciudanía para denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, acciones que sean constitutivas de delito. *