MANIFESTANTES LOS ESPERABAN AFUERA DEL CONGRESO, PERO LOGRÓ SUBIR A SU CAMIONETA
Luego de comparecer ante el Congreso del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), salió corriendo del recinto legislativo, pues afuera lo esperaban mujeres inconformes que pretendían lanzarle huevos.
Si bien en un momento determinado iba a salir por la entrada principal al darse cuenta de los proyectiles que le lanzaron y le cayeron cerca, su séquito optó por resguardarlo e ingresarlo de nueva cuenta al salón de plenos.
Después de varios minutos y en un momento de distracción de las mujeres, el fiscal fue sacado por la entrada de 5 de Mayo, corriendo a toda prisa hacia una camioneta que ya lo esperaba en la calle Iturbide.
Al darse cuenta las manifestantes integradas por María de Jesús Alméndarez y Teresa Carrizales, ambas víctimas de violación de derechos humanos, corrieron hacia él para intentar aventarle el alimento, sin embargo, no lograron su cometido.
La insistencia fue considerable, pues aunque el funcionario estatal subió al vehículo oficial para resguardarse de la hueviza, las ciudadanas persiguieron la unidad motora una calle más adelante, pero al no darle alcance desistieron.
Mientras el funcionario estatal comparecía frente a los congresistas, afuera un grupo de comerciantes y las mujeres quemaron una piñata en forma de burro con una fotografía del rostro de Garza Herrera y lanzaron consignas.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.