Luego de que las autoridades sanitarias emitieran diversas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus entre la sociedad potosina, la Arquidiócesis de San Luis Potosí notificó a todos sus fieles, sacerdotes y demás miembros, sobre una serie de medidas de prevención entre las que se cita una importante restricción de sus actividades, destacando la dispensa para quienes no asistan a la misa dominical, transmisión de celebraciones eucarísticas por medio de redes sociales, entre otras.
Por medio de un comunicado oficial, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, conminó a toda la comunidad religiosa a mantenerse muy pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes además de reducir, considerablemente, sus actividades a partir de este viernes 20 de marzo con la finalidad de evitar aglomeraciones y reuniones masivas en templos e iglesias.
Se informó también que, de manera definitiva, quedan suspendidas todas las actividades de Semana Santa, como lo son los viacrucis, los encuentros juveniles, las pascuas y la amplia programación que se tenía considera hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas recomendaciones.
Cabrero Romero conminó a la población a mantener la calma y evitar caer en el pánico ante el avance y la amenaza que representa el Coronavirus, Covid-19, pero, sobre todo, a atenderse en caso de presentar los síntomas que se han señalado en repetidas ocasiones así como, a conciencia, evitar acudir a lugares concurridos en caso de tener alguna complicación de salud.
Ayer, Tradiciones Potosinas dio a conocer que la Procesión del Silencio, el evento religioso más importante de San Luis Potosí durante Semana Santa, fue cancelado por primera vez en 67, años a causa del coronavirus, y se espera que lo mismo ocurra con la Pasión de Cristo que se organiza en San Juan de Guadalupe.
A través de un comunicado en sus redes sociales Tradiciones Potosinas A.C. confirmó la suspensión de la Procesión del Silencio, decisión que ya había sido dejado entrever durante la semana pasada, tanto por los organizadores como por las autoridades, precisamente el día que se presentó el cartel oficial de la edición 2020.
IGLESIA TRANSMITIRÁ MISAS EN REDES POR TEMOR AL COVID-19
Por
Publicado en