EN LA CATEDRAL SÓLO SE PERMITIÓ EL PASO A UNOS 50 CREYENTES
En una misa celebrada en forma presencial sólo con un aproximado de 50 personas en la catedral y una transmisión en Facebook Live, con la invitación a vivir la Cuaresma reforzando los valores, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dio inicio en ceremonia religiosa a la cuaresma 2021.
La imposición de las cenizas se desarrolló en medio de una misa con distanciamiento social y medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.
En una catedral semivacía, a puerta cerrada y con feligreses que alcanzaron a llegar antes de las 9 de la mañana, Cabrero Romero pidió en la homilía que no se pierda la fe en la religión y que la cuaresma sea una temporada de reflexión.
En la imposición de la ceniza, el Arzobispo pidió que con palabras de aliento, la fe acoja los anhelos y que se haga de las peticiones y un acto de caridad.
Pidió la unidad y solidaridad de todos en esta circunstancia especial, para atender las necesidades de todos los creyentes a cada petición.
Dentro de las peticiones de oración, los sacerdotes concelebrantes pidieron la preservación de las tradiciones religiosas y reforzar las creencias.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.