* SECTOR TURISMO ENFRENTA UNA DE LAS CRISIS MÁS SEVERAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19.
* AUTORIDADES DEBERÁN IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA REACTIVAR LOS SERVICIOS ANTE UNA CRISIS CAUSADA POR MEDIDAS QUE IMPLIQUEN EL CIERRE DEL TURISMO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.
Organismos empresariales del sector turístico y de servicios de la zona Media, unirán esfuerzos para implementar estrategias que permitan reactivar la actividad turística en los municipios de esta zona del estado, así lo señaló la diputada Vianey Montes Colunga.
Resaltó que los municipios de la zona media enfrentan una de las crisis más severas de los últimos años a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo que hizo un llamado a las instituciones gubernamentales para poner especial atención a la problemática e incentivar el turismo en la región.
En este sentido mencionó que en comisiones ya se aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de adicionar como atribución de las autoridades en materia de turismo que, estas deberán trabajar en la implementación de medidas y planes de acción y reactivación de los servicios ante una crisis causada por medidas que impliquen el cierre del turismo por causas de fuerza mayor, tal como lo es una Pandemia por el COVID-19.
Explicó que uno de los objetivos de su propuesta es con el fin de reactivar la economía a nivel estatal, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios turísticos en el estado.
La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para próximamente ser discutida y votada en el Pleno del Congreso del Estado.
La legisladora enfatizó que, el turismo es una de las actividades más importantes para los Estados y Municipios, tanto por los ingresos que se generan gracias a los visitantes como por los trabajos directos e indirectos que se crean; sin embargo, con la reciente problemática de salud suscitada a nivel mundial, ha venido a cambiar totalmente las rutinas de las personas que hacen de esto su actividad diaria.
Finalmente consideró que los municipios de la zona Media, tienen todo el potencial para ser un centro turístico, pues cuenta con todos los privilegios naturales y culturales para poder detonar la economía en la región.