SE AVANZA EN UN PROCESO DE MODERNIZACIÓN, DESTACA DEYSI MARIBEL LÓPEZ.
Con la nueva oficina de enlace de la Dirección del Registro Civil en Ciudad Valles, se acercan los servicios a las y los ciudadanos, además de que se avanza en un proceso de modernización que se emprendió desde el inicio de la administración estatal, lo anterior lo dio a conocer, la titular de la dependencia Deysi Maribel López Sierra.
Al recordar que esta oficina en la zona Huasteca ofrece los mismos servicios que la dependencia central que se ubica en la Capital potosina, la funcionaria dijo que se busca que las personas que viven en las diferentes comunidades del Estado, no tengan que trasladarse hasta la ciudad de San Luis Potosí y que sus problemas sean resueltos más cerca de donde habitan.
Para ello, solicitó a las oficialías que se ubican en los diferentes municipios que asesoren a la ciudadanía “primero detectar cuál es el problema en su acta, que sean el primer filtro y que ellos pueden identificar, si es solamente la certificación de CURP y su acta, no tiene ningún costo, pero sí de ello deriva que hay un error en su acta, o que falta subir los apellidos paternos porque fue un reconocimiento posterior, eso sí conlleva un costo que es el que señala la ley de hacienda”.
López Sierra hizo un llamado a la ciudadanía a conocer los requisitos antes de hacer una cita en la oficina de enlace de Ciudad Valles o de la capital, para lo que se pueden acercar a la oficialía del Registro Civil más cercana, donde cuentan con internet, les pueden asesorar e incluso pueden ayudarles a realizar la cita, para que la población vaya con los requisitos correctos, para el trámite correcto y le sea resuelto su problema de forma rápida.
“Tenemos 127 oficialías en todo el Estado y 35 oficialías en toda la zona Huasteca, todas ellas tienen la facultad exclusiva de registrar todos los actos y hechos del estado civil de las personas, mientras que la Dirección y ahora la oficina de enlace de Ciudad Valles, pueden modificar a través de un procedimiento administrativo las actas y hacer otros servicios específicos”, destacó y pidió evitar contratar y denunciar servicios de personas que engañan a la población afuera de las diferentes oficinas, prometiendo ayudar con costos adicionales a los estipulados en la ley.