Navistas y Gallardistas se enfrentaron en el salón de Plenos Ponciano Arriaga Leija, durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, por lo que este se debió suspender momentáneamente debido a los gritos y golpes de los dos grupos contrario.
Poco después de las 10 de la mañana, los dos grupos ingresaron al recinto legislativo y comenzaron una guerra de gritos, unos a favor del alcalde Xavier Nava Palacios y en contra del ex presidente Ricardo Gallardo Juárez, y el otro grupo en contra de Nava y a favor de los Gallardo.
El grupo navista encabezado por Juan Antonio Rodríguez Chessani solicitaban cárcel contra el ex presidente municipal, y al exterior del Congreso del Estado estaban juntando formas para solicitar la cárcel contra el ex edil. Mientras que el otro grupo respondía que Nava no sabía gobernar porque se la pasaba «llorando».
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova determinó iniciar un receso para pedir a las partes que se tranquilizaron pero resulto contraproducente, puesto que empezaron con empujones, golpes, y hasta cinturonazos.
Pese a que los diputados se retiraron del recinto, los dos grupos rivales continuaban gritando y agrediéndose físicamente, en medio estaban trabajadores del Congreso del Estado como era la coordinadora de Servicios Internos, América Loera que trataba de contener el enfrentamiento.
Durante la confrontación, uno de los asesores del diputado, Emmanuel Ramos Hernández, trató de quitarles una imagen de un ratón con la cabeza del legislador, lo que desató la furia de uno de los manifestantes quien lo escupió y se le fue a los golpes. El asesor fue llevado al área de los curules y posteriormente a la sala de juntas previas.
Después de alrededor de una hora de pleito, seguían las pelas y agresiones físicas sobre todo de un grupo de mujeres de cada uno de los grupos, hasta que uno de los grupos decidió marcharse y se comenzaron a calmar los ánimos.
NAVISTAS VS GALLARDISTAS EN EL CONGRESO
Por
Publicado en