HAREMOS UN LLAMADO PARA QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS SEAN RESPETADAS
Este viernes se confirmó el regreso de San Luis Potosí al Semáforo Rojo, el nivel de riesgo pandémico máximo establecido por el Sector Salud federal.
Sin embargo en esta ocasión no habrá cierre de actividades, aunque sí se reforzarán las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, geles y lavado de manos, además de una rigurosa sana distancia, dijo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en una reunión sostenida con representantes de la iniciativa privada y medios de comunicación.
Carreras López reiteró que el estado no regresará al escenario de confinamiento observado en las semanas anteriores, y agregó que “haremos un llamado para que las medidas sanitarias sean respetadas”.
POSIBLE, UNA REDUCCIÓN DE AFOROS POR DECRETO
El titular del Poder Ejecutivo estatal advirtió que de acuerdo a los resultados obtenidos por las medidas de prevención, se podría decretar la reducción de los porcentajes de aforo en algunos establecimientos, en caso de que los llamados a las pequeñas y medianas empresas no sean atendidos y continúe la escalada de contagios.
Especificó que para los restaurantes, algunas de las medidas acordadas fueron operar al 50 por ciento de su capacidad, con horario hasta las 12:00 horas, el cierre de puertas y desalojo será a la 01:00 y queda prohibida la música en vivo, solo se permitirá música ambiental para no generar que los clientes o comensales se queden durante tiempos prolongados en estos establecimientos.
FUNDAMENTAL, LA COLABORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El mandatario explicó que se inició el regreso de actividades deportivas y productivas, que se tienen que realizar con responsabilidad, es por ello que arrancó la campaña #PorTuFamilia #SiSalesCuídate, en la que es fundamental la colaboración de medios de comunicación, para difundir este mensaje, para que la ciudadanía esté informada y construir una nueva cultura de cómo vivir en el regreso a las actividades.
URGEN CONDICIONES COLECTIVAS DE AUTOCUIDADO
Carreras López indicó que ha sostenido encuentros con representantes de cámaras empresariales y otros sectores de la sociedad, en los que se habló de la importancia de generar las condiciones colectivas, gobierno y ciudadanía, en el avance del autocuidado, como es acatar las medidas de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial, sanitización de espacios, sana distancia, así como en establecer protocolos en las actividades económicas, todo ello para salvaguardar la integridad de las familias potosinas.
Con información de Selen Terán/Planoinformativo.